Música

La importancia de la música en cine

Muy a nuestro pesar,  hay una tendencia generalizada a valorar una película atendiendo exclusivamente a la calidad y grandeza de su imagen o a la profundidad del guión. De ahí, que en gran parte se califique como buena o mala. No estamos diciendo que no sea importante pero hay algo muy importante a tener en cuenta que se pasa bastante por alto: la música o banda sonora.

La calidad de un film puede variar en función de este último parámetro, la sonorización de una película es una gran herramienta de ambientación para determinadas escenas. Muchos de los grandes compositores ayudan a reforzar pasajes alegres, melancólicos, terroríficos o de acción. Tanto es así, que no son pocas las ocasiones en las que un director no ve que su pieza funciona hasta encontrar una buena música. De hecho, varias veces se han tenido que contratar a varios compositores con la esperanza de que alguno de ellos de en el clavo.

La música expresará aquellos sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que podrán alcanzar y traspasar la sensibilidad del espectador y conseguir una transformación psicológica en él. Logrará que te conectes con el personaje y con las emociones del mismo, haciéndote parte de la película.

Sin una buena banda sonora, una película no puede ser perfecta. Pues esta logra que al escucharla fuera de la acción, tu recuerdo se base en la escena que te conmovió tanto, en ese hoyo en el estomago al suspirar por lo sucedido.

¿Y tú creías que el cine y la música no van de la mano?

 

Fuente: Detrás de las cámaras 

Comment here