Música

La primera canción de la historia

Por supuesto que te has preguntado ¿Cuál es la primera canción de la historia? o al menos la más antigua.

Aproximadamente hace 3.400 años se conoció la buy zoloft from canada  primera partitura y es por esto que se considera ésta la canción más antigua del mundo.

Hablamos del  http://morgancosmeticsurgery.com/?dumps=300-115-vce/Cisco.ExamCollection.300-115.pdf.download.v2017-Sep-19.by.sarah.251q.vce.pdf.html Himno de Ugarit, del siglo XII a.C. encontrado en Ugarit (Siria), es la  pieza de música escrita más antigua datada entre los años 1400 y 1200 a.C. en cuneiforme ugarítico y dedicada a la diosa de los huertos Nikkal, que traducido significa “Gran Dama y fructífera“.

En la década de 1950 se descubrió por el arqueólogo francés Emmanuel Laroche, cuando encontrarón 36 tablillas de arcilla en las excavaciones del Palacio Real de Ugarit.

Intentaron durante 20 años traducir las tablillas, pero la gran mayoría de ellas estaba incompleta, hasta que la Dra. Anne Kilmer, especialista en Asiriología de la Universidad de California, logró traducir totalmente la tablilla nº6 (la única completa). En ella encontraron las letras de un Himno dedicado a la diosa Nikkal junto con instrucciones para un cantante acompañado de un sammûm de nueve cuerdas, un tipo de arpa o más probablemente, una lira. Otras de las tablillas encontradas también contienen instrucciones para afinar este instrumento.

Tanto al momento de la traducción como décadas después, su transcripción sigue generando dudas entre varios expertos y por ello existen varias versiones del Himno a Nikkal, como también adaptaciones más modernas.

 

Has terminado de leer este artículo, ahora corre a buscarla. ¡No puedes perderte del sonido de la canción más antigua de la historia!

 

Fuente: Red Historia

Comment here